viernes, 10 de mayo de 2013

Madre solo hay una (las demás podrían ser clones) (1)






- ¿Aló, mamá? ¿Cómo estás? pensé que no te...



- Uuuy qué bien que me llames hijo, te he llamado con el pensamiento mira, sácame de una duda hijito, tú que eres curioso, dime qué piensas de la colección esa de virgencitas que ha sacado El Trome. ¿Las has visto? no pues papacito, a mí me parece una estafa ¿qué cosa? No lo digo por Don Mario porque Don Mario es mi kiosquero de toda una vida hijo, toda una vida y es una persona derecha, nadie puede decir nada de él porque es un señor bien decente, pero esa colección de vírgenes del periódico hijito… cómo. Que me perdone la virgen pero creo que esos del Trome están metiéndose con la Santa Madre para vender más periódicos, qué es esto. ¡Esas vírgenes no hacen un milagro papacito! Sí pues, son chiquitas y más como para curiosidad ¿no?, para que las pongas en una repisa si quieres ¿no?, como tenías los carritos que te compraba de chiquito ¿ya no te acuerdas? ¡Uy, las maravillas que te compraba...! carritos de Batman, de Popeye, linduras te compraba hijo, pero esto... éstas no son vírgenes pues no me vengas…, y no hacen milagros, te lo juro. -



- Ya mami, claro, yo t...-



- Mira, a ver qué te parece esto, anteayer le pedí un milagrito a la primera virgencita que me vino, creo que a la de México, la Santísima Guadalupe es ¿no? Bueno le pedí un milagrito, chiquito como para probar pues ¿no?, a ver que por favor no suban más el pollo y voy donde mi casera ¡y el pollo había subido 40 céntimos! Nooo pues, que me perdone la virgen pero no joroben pues ¿cómo? -



- si pues... -



-Don Mario me dice que debe ser porque estas virgencitas son de plástico, de China y no de yeso como las verdaderas, ¿pero puede ser por eso hijo? Yo lo dudo hijito, lo du-do. Lo que es yo, se olvidan porque nunca más vuelvo a comprar ese periódico. No pues, eso es ser hereje, ¿qué cosa? Así que le he pedido a Don Mario que a partir de mañana me traiga el Perú 21, se acabó El Trome. No joroben pues. Seooolvídan... ni más el Trome ¿qué cosa?...



- ya, mami te iba a dec...



- Ahí tengo la virgencita que te digo si tú quieres coleccionarlas ¿ah? Tú que eres medio curiosito…- 



-¿ah? ya, gracias mami, oye n...-



- Uy! ahora que lo pienso hijito ¿no será que no hacen milagros porque todavía no están benditas? Mira me has hecho pensarlo…, ah no, yo el sábado me llevo la virgencita donde el Padre Armando para que me la bendiga. Seguro es por eso pues hijito...

Mira pues, me has dado buena idea, uuuyyy claaaro, le falta bendecir pues hijo, ya no le digo nada entonces a Don Mario. Claro pues, ya me parecía a mí. Si Don Mario es derechísimo hijo, noo, es una persona decente pero vende sus periódicos pues, ese es su trabajo, un trabajo honrado, nadie tiene la vida comprada hijito ¿qué cosa?…-



- claro mami, oye más bien...-



- Uy papacito, ya llegó Cesitar mi taxista, uy no, él se molesta si se le hace esperar y tú sabes que nadie me gana en puntualidad hijito, yo soy una mujer que se levanta a las 5 de la mañana, soy el reloj andante hijo, ni hablar, te voy dejando papacito que no puedo llegar tarde a la comida de la Chichi ¿ya papito?, ya nos comunicamos cualquier día de estos pues hijito-



-sssí, bueno, ya otro dí...



-Chau papacito.- Ah! y no te olvides de depositarme mi platita, chau chau



(corta la llamada)



- Ch... Chau, ma...-

No hay comentarios: