viernes, 7 de junio de 2013

Chaba y un estudio de aves


Chaba y El Ziggy están fumándose un porro sentados al pie de un árbol en el malecón de Miraflores como mirando el mar. La tarde es tibia y al fondo la estatua del Cristo del Morro Solar parece un fantasma brillante.



El olor a marihuana se sube a la copa del árbol y un pajarito trina tal vez excitado por el aroma. Chaba piensa que el ave se ha posado en su cabeza y se la sacude.

El Ziggy le dice:

- Qué pasa man, ¿serenzago? -

- Nada on, - responde Chaba - pensé que tenía un pollito en la cabeza, ¿no lo escuchaste? -

- Uhhh brother, sí, pero yo tengo un rollo con los pollitos, brother… no sabes…



El Ziggy prosigue mirando hacia el horizonte.

- Es que… brother, escucha esta huevada: los pollitos dicen pío pío pío cuando tienen hambre brother y cuando tienen frío.-



Chaba dice

- ¿y? -

- Hueón - habla El Ziggy - ese es el problema con los pollitos brother: no se sabe si cuando manyas un pollito diciendo pío pío pío tienes que darle algo de comer o algo para abrigarlo …  tienen un lenguaje limitado pues brother, como el inglés. Los pollitos como que siempre deben tener hambre y frío porque todo el tiempo dicen pío pío pío.  Y me jode un culo brother… -



Chaba, con los ojos inflamados como ciruelas, gira la cabeza para mirarlo un momento.

- Tranquilo man, no seas tan sensible, yo creo que los polllitos también dicen pío pío pío cuando ni siquiera tienen hambre ni tienen frío man… su única necesidad brother es la de joder a uno, no más-

- Puta…- dice El Ziggy  - sí ¿no hueón?, es eso man: los pollitos dicen pío pío pío porque les gusta hacerlo, osea, quejarse de todo brother, como los políticos de la oposición y la verdad es que ya me están empezando a hartar brother…

- ¿Los políticos? -

- Los pollitos... los políticos también… -



Chaba le dice:

- ¿Sabes por qué estoy tan seguro de que lo hacen solo por joder hueón, mira ¿ah?: si tú metes un pollito en una olla con agua y empiezas a calentarla brother… ¿qué pasa? -

- Se quema, ja -

- No pues hueón, antes de eso. Cuando el agua se vaya calentando, el pollito va a decir pío pío pío con más ganas, osea que ni cagando dicen pío pío pío cuando tienen frío brother porque el agua debería estar dandoles calor ¿o no?

- Puta Chaba… hermano… tú eres mi Discovery Channel… por eso eres mi brother carajo!

- Yo estoy para ilustrarte man y me llega al pincho todo menos tú carajo!



Ahí sentados, ambos se abrazan y empiezan a reirse a carcajadas.

El olor a macoña es más fuerte y al fondo, cruzando el mar, al Cristo del Morro Solar parecen darle ganas de dejar de extender un brazo y taparse la nariz.




No hay comentarios: